Suma asegurada: Indica el monto máximo que la aseguradora cubrirá por cada uno de los beneficiarios frente a la presencia de ciertas enfermedades o accidentes incluidos en el plan colectivo contratado.
Deducible: Es un monto fijo que la compañía o negocio debe pagar a consecuencia de un accidente, una hospitalización o atención médica requerida, estas cantidades son definidas al momento de contratar dicha póliza.
Coaseguro: Es un pago que se realiza posterior al deducible, el cual es proporcional a los gastos que cubre la aseguradora, dichos porcentajes a cubrir del monto total van generalmente del 10 al 20%.
Preexistencias: Se considera como preexistencias a todas aquellas enfermedades o padecimientos que hayan declarado los empleados a través de sencillas encuestas de salud y que deben ser compartidas al momento de contratar el servicio.
Exclusiones: La compañía estipula en la póliza cuáles son las enfermedades y atenciones médicas que quedan excluidas del plan y de las coberturas seleccionadas.
Red de médicos y hospitales: Son todos los médicos, hospitales e institutos con los cuales la aseguradora tiene convenio, y a donde los beneficiarios pueden acudir en el momento que así lo necesiten.
Tabulador de honorarios: Se trata de una tabla que muestra los montos máximos a pagar a médicos y enfermeras por la atención recibida por enfermedades, tratamientos y procesos quirúrgicos.