Vida Colectivo

SEGUROS EMPRESARIALES

Vida Colectivo

Un seguro de vida colectivo es aquella póliza que se encarga de asegurar a varias personas que están asociadas o cumplen ciertas características comunes. Puede tratarse de colectividades, asociaciones u organizaciones.

Al igual que otro seguro de vida, el objetivo principal de esta póliza es proteger a los asegurados financieramente ante situaciones aleatorias que puedan poner en riesgo su integridad física, capacidad de trabajar o la vida misma.

Usualmente este tipo de seguro es utilizado por las empresas para brindarle protección a sus trabajadores y a los beneficiarios que hayan sido designados por ellos mismos.

Este seguro puede ser contratado por empresas sin importar su tamaño; pueden ser PYMES o grandes corporaciones, y con este seguro es posible asegurar desde unos cuantos hasta cientos o miles de colaboradores.

Estas son las características generales de un seguro de vida colectivo:

Características en caso de ser contratada por una empresa:

Ventajas de adquirir un seguro de vida colectivo:

Precio más económico

Una de las principales ventajas de adquirir un seguro de vida colectivo es el bajo costo de la prima, pues suele ser mucho más económica en comparación con el pago de la prima de un seguro de vida individual. Esto se debe a que las aseguradoras brindan descuentos a las empresas dependiendo del número de empleados que deseen afiliar.

Beneficios fiscales

Los seguros de vida colectivos son deducibles de impuestos. De acuerdo con el SAT (Sistema de Administración Tributaria) en el artículo 27 fracción XI, se establece que los pagos de las primas de los seguros de vida que sean en beneficio de los trabajadores serán deducibles siempre y cuando se cubra por igual a todos los asegurados.

Protección financiera

Adquirir un seguro de vida colectivo se traduce en protección financiera para la empresa, ya que en caso de muerte, invalidez o pérdida orgánica de alguno de sus trabajadores, la aseguradora respaldará financieramente al titular de la póliza mediante la debida indemnización al beneficiario, que en este caso sería el trabajador o su familia.

Reducción de costos administrativos

Si eres patrón o dueño de una empresa, adquirir un seguro de vida colectivo para tus trabajadores te ahorrará costos administrativos ya que simplemente deberás hacer un solo trámite de contratación para toda tu plantilla de trabajadores.

Tranquilidad para tus colaboradores  

Este beneficio está relacionado más hacia la parte social. Al asegurar de manera colectiva a tus trabajadores, estos sentirán mucha más confianza hacia tu empresa, lo cual podría incrementar la productividad, fidelidad, lealtad y compromiso con la labor que están desempeñando.

Flexibilidad en las coberturas

Además de la cobertura por muerte accidental podrías contratar otras coberturas para reforzar la protección de tus trabajadores, como por ejemplo, la cobertura en caso de que se diagnostique una enfermedad terminal grave a alguno de tus empleados.

De igual manera también puedes contratar asistencias para ti y tus trabajadores. Algunas de las asistencias son:

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